Postergación del inicio de las clases

Estimad@s alumn@s,
Compartimos tod@s, ustedes y nosotros, la incerteza de estos tiempos
tan vertiginosos, que hace que los planes de hoy queden obsoletos mañana,
debido a los esfuerzos por contener el Covid-19.
Como saben, hay una postergación del inicio del cuatrimestre: las clases presenciales
comenzarían el lunes 30 de marzo, siguiendo las disposiciones de la FCEyN, UBA.
Por otro lado, no es improbable que este curso pase a tener al menos una  componente
virtual. Junto con Santi, Juan y Facu estamos haciendo preparativos por si este termina siendo el formato de la materia. No puedo garantizarles que vaya a ser un camino sin pozos, pero si que estamos re pilas con hacer todos los esfuerzos posibles para que aprendan todo lo posible sobre la materia.
Por lo pronto, esperamos que podamos dar las clases en forma presencial. Pero también nos estamos preparando para un escenario en el que deba recurrirse a apoyo virtual. Si fuera el caso, les iremos enviando información sobre cómo operaría dicho formato.
A modo de saludo, e introducción motivadora, pense en compartir con ustedes
este apuntecito que escribí sobre dinámica no lineal y epidemias. No es una primera clase, no es material obligatorio: simplemente creo que estamos escuchando un montón de cosas sobre estrategias, achatamientos de curvas de contagio, etc., y pensé que sería motivador ponerlas en el contexto de las cosas que vamos a ir viendo en la materia. Muchas cosas espero que se entiendan, otras, tal vez se entenderán mejor cuando vayamos avanzando en el curso.
Léanlo con indulgencia. La oportunidad de compartirlo ahora, que es cuando
tenemos que digerir todas estas medidas tan incordiosas, le gana al
deseo de compartir algo mas elaborado y con mejor estilo. Pero tanto darle
los elementos conceptuales, como un pequeño código para que jueguen,
me parece suma mas de lo que resta.
Les envío un cordial saludo, y pronto me estaré comunicando con ustedes
para que probemos plataformas y formatos de comunicación, antes de
empezar las clases en si.
Gabo