Coloquio de Etienne Guyon en el DF

En este post queria invitarlos al coloquio que dara Etienne Guyon en el Departamento de Fisica, mañana (jueves 30 de octubre) a las 14 hs. Etienne Guyon es un fisico frances especialista en hidrodinamica, es miembro de la American Physical Society y a lo largo de su carrera cientifica ha sido laureado con los premios Luis Ancel, Jean Ricard de la Sociedad Francesa de Fisica, entre otros. Es autor de varios libros sobre hidrodinamica  y medios granulares.

Despues de dirigir durante una decada la Ecole Normale Superieure, Etienne es profesor en la Ecole Superieure de Physique et Chimie Industrielles de la Ville de Paris, donde trabaja activamente en medios granulares.

Asimismo, Guyon es un fisico sumamente comprometido con la difusion de la ciencia al publico en general. En esta oportunidad, nos hablara acerca de como se hace la transicion de experiencias de laboratorio de investigacion a exposiciones interactivas de ciencia para gran publico.

Les recomiendo fuertemente no perderse la oportunidad de disfrutar de lo que Etienne tiene para contarnos en esta que es su primer visita al DF.

Aqui debajo les copio el titulo y resumen de su coloquio.

Espero verlos alli.

COLOQUIOS DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA FCEyN – UBA

En el Aula Seminario, 2do piso, Pab. I,
Jueves 30/10, 14hs:

ÉTIENNE GUYON
ESPCI ParisTech

From laboratory experiments to interactive exhibits : « La science du coin de table »

Interactive experiments in cultural science centers could be a final step in a process which often initiates with experimental results of scientific inquiry, leads to open lab demonstration, class experiments and to public exhibits…
In fact, a major fraction of such experiments met in science museums are not original and are just made of classical experiments, reproduced from one presentation to the next… without further inquiry! We pledge here for the consideration of new phenomena, such as those being studied today in laboratories, or with new points of view on classical experiments. We will show the necessary steps, the connection with education, but also the benefit which can be obtained, in some instances, for research itself. I will discuss the conditions of the transposition and the possible biases introduced in the process.

 

 

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