Reglas de Slater-Condon

Ayer Belén les enunció las reglas de Slater-Condon para calcular elementos de matriz de operadores de 1 y 2 cuerpos con determinantes de Slater. Acá les dejo dos referencias para leer más al respecto. En este apunte van a encontrar las reglas con sus respectivas demostraciones. Por otro lado, en el Szabo hay una tabla con las reglas resumidas, que la pueden encontrar al lado de la Serie 1 en esta página como “Tabla Corta”, o bien se las dejo aquí. Ténganla presente para los ejercicios que necesiten, la van a poder tener para el parcial.

Por otro lado, corregimos una parte de la consigna del ejercicio 13 de la Serie 1 para que quede más clara. Fíjense de descargarla de nuevo o de cambiar ese ejercicio.