Algunos apuntes sobre ejercicios

Hola.

Les pasamos algunos apuntes sobre los que hablamos ayer. En primer lugar, este apunte sobre el ejercicio 10 que escribió Belén es muy clarificador sobre cómo escribir funciones de onda antisimétricas en la base de determinantes de Slater. Por otro lado, sobre el ejercicio 1 de la serie 2, miren este otro apunte. La primera parte explica determinantes de Slater y les puede servir de ayuda para repasarlo. En la segunda parte hace el cálculo variacional del estado fundamental del átomo de Helio, el cual les va a ayudar a resolver ese ejercicio. Recuerden que ayer lo resolvimos utilizando unidades atómicas. También recuerden que el primer parcial es el jueves 22 de septiembre en aula aún no asignada.

Saludos y buen fin de semana