Aula para clase de mañana y otros anuncios

Hola.

Mañana vamos a tener clases directamente en el aula 1307.

En otras noticias, ya están subidas todas las guías de la materia. La clase de mañana vamos a terminar la guía 5 y hablaremos de tasas de decaimiento de estados excitados. Junto a la guía 5 encontrarán un link hacia la tabla de coeficientes de Clebsch-Gordan, la cual mañana analizaremos exhaustivamente y utilizaremos para resolver los problemas de la guía.

Por otro lado, en la pestaña de Trabajos Prácticos, al lado de la guía 3, subimos un apunte sobre el átomo de helio. Ese apunte tiene varias cosas, pero es particularmente útil para el ejercicio 1 de la guía en donde deben resolver integrales explícitas. Allí van a encontrar cómo resolver la integral de la interacción de Coulomb entre ambos electrones, la cual no es trivial de hacer.

Finalmente, el viernes resolveremos la guía 6, que trata de ensanchamientos de espectros atómicos. Junto a la guía se encuentra una tabla de ensanchamientos por presión, útil para el ejercicio 4 como veremos.

Hasta mañana