Novedades y Material Adicional

HOJA DE FÓRMULAS PERMITIDA PARA EL SEGUNDO PARCIAL

En el siguiente link, pueden encontrar la única hoja de fórmulas permitida para el segundo parcial:

hojaform_parcial2

Los alumnos que necesiten usarla, tienen que imprimirla y llevarla el día del examen.

PRÁCTICA ESPECIAL: CAMPO ELÉCTRICO

Para aprobar los trabajos prácticos de Física 1 (ByG, 2do cuatrimestre, 2013, cátedra M. Inchaussandague) se requiere realizar las prácticas especiales de simulaciones numéricas. La segunda práctica será el viernes 25/10/2013 en el laboratorio de  computadoras Nro 1, ubicado en el pabellón 1.

La realización de estas prácticas es requisito OBLIGATORIO para aprobar los trabajos prácticos y se tomará ASISTENCIA.

Debido al gran número de alumnos, para realizar la práctica, nos dividiremos en 3 grupos.  En el siguiente link, pueden consultar en qué turno fueron asignados (la distribución de alumnos por turnos es similar a la utilizada para la Práctica Nro 1):

Turnos_práctica_numérica_Nro1

Las prácticas numéricas de computación no están asociadas al turno de laboratorios y deben realizarlas TODOS los alumnos inscriptos en la materia. Estas prácticas se realizarán en el laboratorio 1 DE COMPUTADORAS perteneciente al departamento de COMPUTACION que no es el mismo en donde cursan el turno de laboratorio de FISICA. Se trata de una sala de computadoras.

EL CUESTIONARIO:

El cuestionario de la práctica especial puede descargarse utilizando siguiente link:

Cuestionario_TP2

HOJA DE FÓRMULAS PERMITIDA PARA EL PRIMER PARCIAL

En el siguiente link, pueden encontrar la única hoja de fórmulas permitida para el primer parcial:

hojaform_parcial1

PRÁCTICA ESPECIAL: SIMULACIONES NUMÉRICAS OSCILADORES

Para aprobar los trabajos prácticos de Física 1 (ByG, 2do cuatrimestre, 2013, cátedra M. Inchaussandague) se requiere realizar las prácticas especiales de simulaciones numéricas. La primera práctica será el viernes 13/09/2013 en el laboratorio de  computadoras Nro 1, ubicado en el pabellón 1.

Debido al gran número de alumnos, para realizar la práctica, nos dividiremos en 3 grupos.  En el siguiente link, pueden consultar en qué turno fueron asignados:

Turnos_práctica_numérica_Nro1

EL CUESTIONARIO:

El cuestionario de la práctica especial puede descargarse utilizando siguiente link:

Cuestionario_TP1

EL PROGRAMA:

Finalmente, aquí les dejamos el programa que utilizaremos durante la práctica. Para instalarlo, primero deben instalar el siguiente paquete [link], luego de tener instalado esto bajar el applet de aquí. Reiniciar la máquina y ejecutar el applet.

Este programa fue diseñado por el docente Ionatán Pérez para para utilizarse en esta materia durante el segundo cuatrimestre de 2012.  Para mayores detalles, consultar el siguiente link: