sobre superposiciones en la toma de exámenes

Hola,

Ya estamos en la última semana! Si están leyendo esto es porque no bajaron los brazos y ya eso merece un aplauso. Se que es una materia agotadora pero acá están!

Dicho esto, algunos me consultaron por un cambio de fechas del recuperatorio del segundo porque les coincide con biometría. Antes que nada les paso el link de lo que está ya reglamentado y figura en la página de la facultad.

file:///C:/Documents%20and%20Settings/lec/Mis%20documentos/Downloads/2000_956.pdf

y su modificatoria: file:///C:/Documents%20and%20Settings/lec/Mis%20documentos/Downloads/2011_1234.pdf

Es importante que si van a hacer un pedido a un docente sepan como, donde y cuando hacerlo porque eso podria definir el resultado del pedido. Lean la resolución de consejo y su modificatoria y leanlas completa, no solo está cuales son sus derechos, sino dice como se debe proceder para hacer uso de él. En este caso que estamos analizando, no alcanza con mandar un mail y decir “me tienen que dar otra fecha porque ese dia rindo xxx”. Si leen la resolución el articulo 2 dice ” los docentes responsables deberán a pedido del interesado ponerse de acuerdo….” y sigue ” si esto no sucediera el estudiante podrá optar que materia rendir…..”. O sea, si hay dos materias A y B que toman examen con menos de 22hs entre los inicios de los exámenes (noten que 24>22), deben comunicar esta situación a los profesores y JTPs de las materias A y B. Si entre ellos se ponen de acuerdo y alguno cambia la fecha, ustedes no eligen nada. Si, en cambio, los docentes no logran compatibilizar el cronograma de fechas de ambas materias, entonces ustedes deciden que materia rendir en fecha (digamos rinden la materia A), piden un certificado de examen de la materia A, se lo presentan al JTP de la materia B, y la materia B está obligada a darles una fecha de examen adicional.

Volviendo al caso de este viernes, yo le escribi al docente y aún no pude localizarlo. Digamos entonces que estamos en el caso “los docentes responsables no pudimos ponernos de acuerdo”. Ustedes deciden si rinden física o biometria. Yo les aconsejo muy fuertemente dar física este viernes y dar el final en la 1ra fecha de diciembre (probablemente miércoles 6 de diciembre). Es mi recomendación despues no hay reclamos!

Saludos,

L.