Inicio de la cursada, modalidad y Zoom

Hola, espero que esten bien y con ansias de estudiar… oh si, este Lunes empieza la cursada a distancia de F3.

Los días y horarios van a ser los anunciados en la página de la materia. La modalidad de cursada va a ser a distancia, con los ajustes necesarios para garantizar los contenidos del curso y la evaluación del aprendizaje.

Zoom es la herramienta elegida por la FCEN para realizar encuentros virtuales entre docentes y estudiantes (videoconferencias). En F3 emplearemos esta plataforma para las clases tanto teóricas como prácticas, por lo que les sugerimos que se familiaricen con su uso si no lo han hecho aún y que instalen la aplicación en sus dispositivos.

Pueden bajar la aplicación de Zoom del sitio oficial.

Les sugerimos además que se suscriban a la página de la materia y que chequeen los mails, ya que por este medio les haremos llegar las credenciales necesarias para acceder a las Aulas Zoom que la FCEN nos ha provisto además de los anuncios que sean necesarios, tareas y demás.

Las clases teóricas en principio van a consistir de encuentros virtuales en el Aula Zoom designada. Voy a compartir con ustedes mis notas en vivo, de modo que ustedes podrán verlas en sus dispositivos mientras yo las comento. Además podrán hacer preguntas y consultar dudas. Tambien les voy a enviar mis notas en un documento (pdf) para que las tengan como apuntes y puedan usarlas como referencia o para consultar.

Las clases prácticas consistirán en videos donde se explicarán algunos problemas y/o se darán indicaciones para resolver otros problemas. Cada clase estará basada en un archivo (pdf) que se puede bajar de la  página de la materia en la sección: Guías y Practicas. A su vez, se darán consultas en vivo usando la herramienta zoom, en principio todos los lunes en el horario de 19 a 22 hs. Las clases practicas vía Zoom comenzaran el día Jueves 16/04 en el horario pautado.

Nos vemos el Lunes.

Animo!

Algunos recursos y enlaces útiles relacionados con Zoom y su uso: