2 thoughts on “El Parcial de la navidad pasada

1. cuál es el conflicto del samurai dorso con las preguntas teóricas? no le alcanza con el final?
    supongo que estaría de acuerdo en que cuando a él le toque tomarnos el final, juan, pedro y quimey incluyan una serie de problemas en el mismo con igual peso a sus preguntas, no? o la metida de narices sólo se puede dar en una dirección, cual evolución temporal de un sistema termodinámico?
    ahora, si saber la teoría se volvió condición necesaria para aprobar los trabajos prácticos, para qué está el final?
    si planeo rendir el final dentro de un chillón de años con un profesor diferente, en qué sentido es relevante si contesté o no las preguntas teóricas del samurai en el parcial?
    quiénes somos y por qué estamos aquí?

2. Así es la cosa, Rolando, si ese es tu verdadero nombre

Se aclaró en las clases que a pregunta contestada en el parcial, pregunta menos en el final, de modo que hechos bien los parciales el final es fácil de dar inmediatamente.

En el parcial, la separación entre teórico y práctico está bien definida, pero no es cierto que en los finales no entre nada de práctica. Cada cátedra elige sus formas. Como JTP no me parece mal que entren preguntas teóricas en el parcial: son preguntas concisas y bien acotadas que requieren sólo una respuesta breve.

Tratamos de ser flexibles, pero tampoco podemos atender los planes personales de cada alumno.

Respecto de la última pregunta: ‘……como el andaluz a quien le preguntaban si era Gómez o Martínez y contestaba: “Es igual; la cuestión es
    pasar el rato” ‘

Comments are closed.