Definición de materiales para el 30/9

Hola chiques, en base a lo que recibí, decidimos que lo mejor es que midan monedas. La idea es que tengan cualquiera de las que están en

https://www.bcra.gob.ar/MediosPago/Emisiones_vigentes.asp#Monedas

que son las monedas de curso legal.

Elijan aquellas de las que tengan más (les había dicho del orden de 10, mas o menos eso, 5 o 6 sirven también). Si tienen grupitos de más de un tipo de monedas, mejor, les va a dar margen para decidir cuál les conviene.

Cualquiera de esas sirve, pero si pueden conseguir las nuevas de 1 peso, 5 pesos o 10 pesos (varias de alguna de ellas), mejor, porque tenemos la ventaja de que son de un único material. La de 10 $ además es la más grande, con lo que sería la más adecuada, pero como dije, las otras sirven.

En cuanto a instrumentos, fijemos en los que les dijimos:

- cinta métrica o regla.
- Vaso graduado.
- Balanza (si tienen).
- Calibre (si tienen).

Adicionalmente, tengan a mano el resultado final del experimento de la semana pasada. Por resultado final, nos referimos al mejor valor que puedan obtener del período del péndulo y su error. De todos modos vamos a charlar sobre esto.

Salute

 

Print Friendly, PDF & Email