Hola chiques, dado que no recibi respuestas por mail, les reitero el pedido por acá.
El miércoles 30 de septiembre, la clase estará orientada a mediciones indirectas. Para ese dia, necesitamos que tengan objetos que cumplan ciertas características, al menos uno de los que voy a describir (o similar, después aclaro) por cada integrante del grupo.
1) Como instrumentos de medición, seguiremos usando regla, cinta métrica, hilo y si tienen, medidor de líquidos, calibre o balanza.
2) Las opciones de objetos a medir son:
- Pilas AA: 2 ó 3.
- varias monedas iguales , cuanto más grandes, mejor (las tradicionales de 1$, no las nuevas, las de 2$ o las de 5$ son las mejores). Del orden de 10
- alambre de acero, un rollo de algunos metros (2 o 3 m) .
- lata de conservas o atún sin abrir.
- varias bolitas/canicas iguales (del orden de 10).
- cilindro o prisma rectangular uniforme.
- objeto geométrico de material conocido (opcional).
Necesito que les integrantes de c/grupo se comuniquen entre sí y uno de uds me conteste qué objetos tienen de las listas 1) (entiendo que todos tienen regla, cinta métrica e hilo, me interesa saber sobre medidor de líquidos, calibre y balanza) y 2).
Consideren que cada miembro del grupo va a tener que medir al menos un objeto, en lo posible.
Aclaraciones:
- estas son sugerencias, lo necesario es que tengan objetos de geometría regular, de los cuáles sea posible obtener el volúmen a partir de mediciones de sus dimensiones. Si tienen otro objeto que cumpla con esos requerimientos, pregunten y vemos.
- En la casa del integrante que tenga balanza, sería ideal que tenga algún objeto del cual saben o sospechan cuál es el material y tal que cumpla la condición anterior. Por favor aclaren este punto al responder 1) y 2).
Les pedimos que por cada grupo junten la información y nos respondan a la brevedad sólo a los docentes, una sola respuesta por grupo. No hagan reply all, para no generar confusión y pongan en el asunto, el mismo de este mail, agregando el número de grupo al final.
Saludos,