Primer informe

Buenas, como les prometí, les recuerdo algunos puntos para el Informe N°1 a entregar la clase que viene:

1) Repasen cómo es el esquema de un informe experimental teniendo en cuenta todas las aclaraciones que dio Silvia ayer y los apuntes que hay en la sección de Material Adicional y revisen a medida que van avanzando en la escritura y cuando terminan, estar cumpliendo con las pautas de estructura y formato.

2) Les enumero algunos elementos que seguro tienen que estar en la parte de resultados y discusión:
a)       Discusión sobre los resultados de la medición de la mesa, fuentes de error, hipótesis. Cómo “mejorarían” el resultado.
b)      Discusión sobre las fuentes de error en el experimento del faro.
c)       Histogramas normalizados con distintos N superpuestos [recuerden unificar el ancho de bin en función del histograma con N más chico].
d)      Histograma N=600 con el ajuste de Gauss en el mismo gráfico.
e)      Explicación del criterio utilizado para el ancho o número de bins y discusión en función de los histogramas.
f)        Comparación de ajustes de Gauss de N=600 y la de los 20 valores medios en un solo gráfico superpuestos.
g)       Comparación de la desviación estándar de los promedios con la desviación estándar de un grupo de N=30 dividida raíz de N.
h)      Resultado final bien reportado del valor más representativo del período del faro y cómo lo obtuvieron.

3) Recuerden discutir los distintos resultados, interpretarlos ¿Da lo que esperan? ¿Por qué? ¿Condice con la teoría? ¿Qué podría hacerse diferente o mejor? ¿Cuáles son las fuentes de incerteza? Estas son algunas de las preguntas que pueden servir como guía para la discusión.

Preguntas frecuentes:

-          ¿Si omití algún dato porque se iba mucho de la media (outlier) qué hago? Aclaro que el N = 599 (o el N que sea) y menciono que # número de mediciones no  fueron consideradas por esa razón.

-          ¿Qué hago si tenemos dudas? Si tienen dudas que no pueden resolver discutiendo entre les compañeros del grupo ni revisando los apuntes, nos pueden mandar mail con la consulta específica.

-          ¿En qué formato y cuándo hay que entregarlo? Se entrega en formato pdf enviándolo por mail a les 4 docentes (los mails están en la pestaña Principal de la página de la materia), a más tardar el día martes 05/09 a las 14 hs.

Print Friendly, PDF & Email