Notas y devolución del material de óptica

- Ha concluido este curso de Laboratorio 2, que durante la primera semana tuvo un formato y luego debimos cambiar rápidamente a otro. Si bien originalmente la materia se diagramó para realizar una cursada semi-presencial, el exponencial incremento de contagios por COVID, a principios de cuatrimestre, hizo que tuviéramos que rediseñar cómo llevar a cabo las prácticas. Algunos de los temas tratados permitieron implementar experiencias remotas (gracias a la colaboración de mucha gente), otras fueron caseras y otras totalmente virtuales. Está claro que las clases de laboratorio en formato presencial son irremplazables y que no es posible suplir la vivencia de montar una experiencia o de estar en contacto con el instrumental. Sin embargo creemos que, dadas las circunstancias, el curso permitió tratar los temas más relevantes correspondientes a ondas. Valoramos también el esfuerzo que significa para Uds. cursar un Laboratorio bajo estas condiciones.
- En los próximos días se devolverán corregidos los informes relacionados con óptica y se les hará llegar en forma individual la nota final de la materia. Todos Uds. aprobaron los Trabajos Prácticos, pero para poder tener pasada en acta la nota final deben tener aprobados los FINALES de Laboratorio 1 y Física 1. Les pedimos a aquellos que los tengan aprobados, pero que estos datos no figuren en el Sistema Guaraní, que nos hagan llegar vía mail la información sobre la fecha cuando rindieron el final correspondiente.
- El material de óptica que les fue entregado oportunamente deben devolverlo a comienzos del 2do cuatrimestre. Se va a instalar una urna en el hall del Pabellón I para que puedan depositarlo. Por favor, entreguen este material dentro del sobre en el que lo recibieron y adjunten en el interior del mismo un papel con su nombre y apellido para que podamos identificarlo.