Cambio de cronograma y tareas pendientes

Hola

Como Uds saben el jueves 26 de septiembre habrá paro de actividades, tanto de los gremios docentes como no docentes, por lo tanto no tendremos clases. De este modo todas las actividades (hay un cronograma con las nuevas fechas) se corren una semana. Dado cuando termina el cuatrimestre (30 de noviembre) por ahora hubo margen para hacer ese desplazamiento. Si hay nuevos paros, habrá que reformular las actividades.

Recuerden que los informes correspondientes a “Ultrasonido” (versión corregida) deben entregarlos vía mail a los docentes que se lo corrigieron Para esto tienen tiempo hasta el jueves a la noche.

El informe de “Ondas estacionarias” deben subirlo a Campus el jueves 3 de octubre, tal como estaba establecido.

El jueves 3 de octubre comenzamos con la etapa de óptica, para esa primera clase es necesario que repasen los temas relacionados con polarización de la luz

Otra vez el pendrive

Como les mencioné en el post anterior, el jueves comenzamos con ondas estacionarias. Para una de las experiencias que van a realizar con tubos de Kundt, es necesario adquirir datos directamente del osciloscopio mediante un pendrive. No se olviden de traerlo

Ondas estacionarias e informe de ultrasonido

El jueves 12/09 comenzamos con la segunda etapa del curso, “ondas estacionarias”. Durante dos clases vamos a estudiar modos normales en tubos y cuerdas. Las experiencias,  se van a explicar ambas en la primera clase, ya que la mitad de los grupos van a realizar una y el resto la otra, para después permutar en la segunda clase. Por lo tanto se recomienda haber repasado ambos temas antes del jueves.

Por otra parte se recuerda que la fecha límite de entrega de los informes del ultrasonido es, a través de campus,  el jueves 12/09 a las 23:55.

Interferencia con ondas de ultrasonido

La próxima clase van a llevar a cabo una experiencia de interferencia de ondas de ultrasonido, con un montaje tipo Young. En general uno está tentado a revisar estos conceptos en un libro de óptica (por ejemplo el Hetch). Sin embargo tengan en cuenta que en la formulación desarrollada para luz se llega a un resultado de distribución de INTENSIDAD. Con sonido van a medir AMPLITUD. Lean el desarrollo matemático (y sus distintas aproximaciones) en Campus, solapa de ultrasonido, Video6_interferencia ultrasonido.pdf

Bienvenidos a Laboratorio 2 C- 2do cuatrimestre de 2024

El equipo docente de la materia Laboratorio 2 C desea darles la bienvenida a esta cursada. En estos últimos años hemos incorporado a la forma tradicional de dictado de los laboratorios algunas de las herramientas desarrolladas para el dictado virtual. Es sabido que el modo presencial (sobre todo en el caso de una materia experimental) es irremplazable, sin embargo creemos que la inclusión de videos y diferentes documentos son muy interesantes y merecen su incorporación como material adicional. Así, en esta página incluimos la información mínima sobre la materia, ya que las facilidades que brinda el sitio correspondiente en el campus virtual de FCEN son muy superiores.

En breve estaremos actualizando los contenidos