Entrega de informe y notas

Martes 18 de julio 14 hs, en Laboratorio 3:

- Entrega y discusión de informes de práctica especial.

- Entrega de notas finales y firma de libretas

Por favor, llenen las encuestas!

Si alguno/a no puede asistir el martes,  con posterioridad se le enviara el informe y la nota por mail, pero no tendrá la instancia de discusión correspondiente.

Los y las esperamos!

Encuestas disponibles

Hola! Replicamos la info enviada por correo por Secretaría Académica. No cuelguen en responder las encuestas!

———————————–

La Secretaría Académica informa a todos/as los/as estudiantes que ya está abierto el período de Encuestas de Fin de Evaluación Docente correspondiente al período lectivo 1er. Cuatrimestre y 2do. Bimestre 2023.

El período de encuestas finaliza el 23 de JULIO próximo.

Recordamos que las encuestas son de ***carácter obligatorio*** y para completarlas, deben ingresar a la página del sistema de inscripciones:

http://inscripciones.exactas.uba.ar.

Si cursaste una materia en el 1er. Cuatrimestre y 2do. Bimestre 2023 y no te aparece disponible la encuesta para completarla quiere decir que todavía te encontrás en estado ”Pendiente”. Acercate a tu docente y solicitale que te cambie de estado.

Cordiales saludos,
Secretaría Académica
Exactas – UBA

Exposición de práctica especial y cierre de la materia

Los Parciales/Recuperatorios están todos aprobados. Las notas están subidas a la página.

Las Charlas de la Práctica Especial serán el martes 4/7 a las 14 hs en el Aula Federman. Primer piso Pabellón 1.

Por favor, traigan las charlas preparadas en formato ppt o pdf (se recomienda hacer una copia en pdf por si hay problemas con las versiones del ppt), en un pendrive o disco rigido. Eviten tenerlas solo en la nube, porque siempre puede haber problemas de conectividad. Se recomienda de todas formas tener una copia en nube.

Recuerden que las charlas deben estar diagramadas para una duración de aproximadamente 20 minutos, en las que cada integrante debe participar de forma ecuánime. Traten de hacerlas dinámicas priorizando figuras y gráficos sobre textos.

Traten de tener el informe medianamente avanzado para esa fecha, y no duden en consultar problemas en el análisis de datos.

Los informes se entregarán el viernes 7/7.

La entrega de los informes corregidos y notas finales será en día y horario a definir, que comunicaremos durante la semana que comienza el 10 de julio.

Los esperamos el martes!

 

 

Habilitada entrega en el Campus y pautas

Hola! Ya está habilitada la opción para entregar el informe en el campus de la materia. Dejamos algunas pautas que vamos a evaluar en los informes, en línea con lo discutido hoy:

  • El abstract debe contener una descripción general de lo que se hizo y las conclusiones más relevantes.
  • Los conceptos descritos en la introducción deben ser concisos y precisos. Los objetivos tienen que estar claramente distinguidos al final de la intro.
  • Buena representación de las Figuras: escalas adecuadas, tamaño de letra legible, usar multiplicadores en los valores de los ejes (ej.: mejor 25 mV en vez de 0,025 V) y profundo análisis de los resultados (no una mera descripción, sino una interpretación y discusión).
  • Las conclusiones NO son un resumen de lo que se hizo, sino qué se concluye a partir de lo que se hizo. (Ejemplo que no: se midió el periodo del péndulo. Ejemplo que sí: se observó que el péndulo oscila con periodo fijo)
  • Todos los gráficos deben tener errores en los datos y deben estar bien estimados. Recuerden que el error en los datos del osciloscopio (proveniente de la ganancia del conversor analógico digital) es típicamente de 3% o 4%. Ese porcentaje suele ser mayor que la incerteza debida a la mínima división del instrumento, que es 10*escala/2^8. Si no, hay que tenerla en cuenta también. Pueden encontrar esta info en el apéndice de Especificaciones del osciloscopio.