Fecha | Actividad |
M 1/2 | Presentación –Normas de Seguridad – Adquisición |
J 3/2 | Adquisición – Python |
M 8/2 | Práctica 1 (P1) |
J 10/2 | Práctica 1 (P1) |
M 15/2 | Práctica 1 (P1) |
J 17/2 | Práctica 2 (P2) – |
L 21/2
(12hs mediodía) |
Entrega informe P1 |
M 22/2 | Práctica 2 (P2) |
J 24/2 | Práctica 2 (P2) |
M 1/3 | Feriado |
J 3/3 | Práctica 3 (P3) – Entrega informe P2 |
M 8/3 | Práctica 3 (P3) |
J 10/3 | Práctica 3 (P3) |
M 15/3 | Recuperación – Consultas |
J 17/3 | Presentación oral: Poster de P2 Duración total 15 min por grupo. Entrega de informe P3 |
Distribución de prácticas por grupos:
Práctica | P1 |
P2 |
P3 |
Módulo de Young Estático | Grupo 1 (G1) |
G3 |
G7 |
Ferromagnetismo | Grupo 7 (G7) |
G6 |
G1 |
Piezoelectricidad | Grupo 3 (G3) |
G8 |
G5 |
Resistividad –Lock in | Grupo 6 (G6) |
G1 |
G4 |
Vacío/ Transmición de calor | Grupo 5 (G5) |
G4 |
G8 |
Módulo de Young método dinámico | Grupo 4 (G4) |
G2 |
G6 |
Difusividad | Grupo 2 (G2) |
G5 |
G3 |
Sensores de Temperatura/Peltier | Grupo 8 (G8) |
G7 |
G2 |
Ferromagnetismo: Medición de la temperatura de Curie en una transición Ferromagnetico-ParamagnéticoYoung E: medición del módulo de Young por métodos estáticos (procesamiento de imágenes)
Young D: medición del módulo de Young por métodos dinámicos (FFT)
Piezo: Estudio de la respuesta en frecuencia de un resonador piezoeléctrico (detección homodina, resonadores) con osciloscopio y con Lock in
Lock in : uso de un aplificador lockin para extraer una señal en condiciones de mucho ruido (detección homodina, filtros)
Difusividad: Estudio de la transmisión del calor por conducción en una barra metálica para determinar la difusividad del material
Vacío/ Transmición de calor: Estudio de la transferencia calor por radiación y convección cambiando la presión ambiente en el interior de una cámara de vacío.
Sensores de Temperatura/Peltier: estudio de la respuesta de termocuplas y termistores, y caracterización de una celda Peltier.