Consejos y lineamientos para las charlas TEP

Hola,

Algunos consejos y puntos importantes a tener en cuenta para las charlas del Miercoles:

  • Acá pueden encontrar un resumen sobre “Cómo presentar un trabajo oralmente (y no aburrir en el intento)” escrito por Hernán Grecco. Esta bueno que lo lean y lo usen como guía.
  • Sean empáticos con su público. Tienen que lograr que les presten atención, para eso es clave que no se aburran y que puedan segurilos!
  • Sobre el trabajo que presentan: no se espera que entiendan y cuenten todos los detalles y recovecos. Pero sí que puedan entender y transmitir los siguientes puntos:
  1. Dar una idea del contexto en que se enmarca el trabajo (eso incluye la motivacion, en qué tema de la física está parado, por qué hay gente haciendo eso, etc. Pueden incluso mencionar por qué les resultó interesante a ustedes).
  2. Contar de qué se trata el trabajo, y hacer enfásis en las técnicas experimentales involucradas.
  3. Mencionar claramente qué se midió y mostrar algunos de los resultados.
  • La duración de la charla tiene que ser de 20 minutos. No se pasen de ese tiempo, eso es una falta de respeto hacia el público, e incluso hacia ustedes mismos. Para poder cumplir bien con esto tienen que practicarla. Recuerden además, que tienen que repartirse los minutos entre los integrantes del grupo (lo más fácil es que hagan un solo cambio de orador).
  • Por último, traten de aprovechar y disfrutar la experiencia, es una buena excusa para interiorizarse en temas de física actuales y relevantes.

Traigan la charla en un pendrive si pueden o envienla por mail. Tenemos asignada el aula 1206 del edificio 0+infinito.

Saludos y buen finde largo,

Martín

 

Print Friendly, PDF & Email