Charlas finales

Buenas,

Como ya todes saben, el Viernes son las charlas finales. Cada grupo tiene un bloque de media hora, dividido en 20 minutos de exposición + 10 minutos de preguntas. Será en el aula de Seminarios de Física en el 2do piso, a partir las 8hs.

En línea con los consejos dados para las charlas TEP, acá van algunos más especificos para esta charla:

- Traten de lograr un balance entre claridad y entretenimiento de la audiencia, pero sin perder rigurosidad. No pueden contar todos los detalles de lo que hicieron, sino que tienen que elegir qué es lo que quieren contar.

- Si tienen resultados que dieron como esperaban, está bien presentarlos. Si no dieron como esperaban, puede que también este bien contarlos. Pero sobre todo es importante que cuenten qué es lo que esperaban obtener o comprobar con los datos que presentan.

- Para mostrar datos, se suelen usar figuras. Cuidenlas, para que se entiendan, y para que se entienda por qué aparecen en las diapositivas.

- Presten atención a la estructura de la charla y traten de pensar de antemano cuando tiempo quieren hablar sobre cada seccion.

- Sean empáticos con la audiencia. Si ponen una ecuación en la diapositiva 3, no esperen que el público la recuerde en la diapositiva 12.

Mucha suerte y nos vemos el Viernes,

Martín.

Print Friendly, PDF & Email