Laboratorio 7: póster e informe final

Nos vamos a juntar, en la semana del 3 al 4 de julio (en días y horarios a seleccionar, según modalidad informada vía mail) en el aula Federman, para que presenten la charla final de la materia mediante la modalidad de póster. El póster deberá tener como medidas las correspondientes a una hoja A0 (alto: 120 cm; ancho: 84 cm). Pueden figurar como autores los directores y demás colaboradores, así como las respectivas afiliaciones. Deberá indicarse como afiliación de los alumnos la del DF-FCEyN-UBA y debe figurar la mención (al pie o cómo prefieran) de que corresponde a un trabajo realizado en el marco de la materia Laboratorio 6 y 7 de la Lic. de Física de la FCEyN-UBA, como si se tratara de una presentación en una conferencia del área.

Los pósters se dejarán exhibidos en lugar a convenir el jueves 5 y el viernes 6 de julio a modo de muestra de las actividades realizadas para la materia. Esta actividad se promocionará en el DF para que puedan acercarse estudiantes, investigadores y docentes. Deberá colgarse el póster a partir del día jueves 12 de julio.

Cada grupo tendrá la oportunidad de exponer su póster en un tiempo de no más de 20 minutos (15 + 5 de preguntas). Se requiere la asistencia de todos los expositores de ese día desde el inicio hasta el final de la sesión.

La idea es que la charla sustentada por el póster sea “completa”, es decir, que integre lo esencial del Laboratorio 6 y 7. Para ello convendrá incluir la motivación, los objetivos, unas breves bases teóricas, la descripción experimental, los resultados, la discusión y las conclusiones.  Pueden incluir algún desarrollo o resultado de Laboratorio 6, si fuera necesario.
Pueden encontrar un breve recordatorio sobre la preparación de “charlas” en http://materias.df.uba.ar/labo67a2016c2/material-adicional/

INFORMES FINALES:

La entrega del informe final deberán hacerla en papel y enviándo por mail a acha@df.uba.ar el archivo en pdf.  Indicar en el asunto: “Informe final de Laboratorio 7 grupo: Apellido1-Apellido2″. Llamar al archivo “InfoFinal_Lab7_Apellido1-Apellido2.pdf”.

El formato para el informe es el de la hoja A4 – a 1 columna – letra 12 pts – interlineado 1.5 – anillado – páginas numeradas – de un máximo de 30 páginas – preferentemente con las figuras a color, con una carátula donde figure el título del trabajo, los autores, fecha de entrega e indicando también que se trata de la materia Laboratorio 6 y 7, Depto de Física,  FCEyN, UBA.  En una segunda página se incluirá al o los directores, el lugar donde se realizó la actividad,  y toda la información de contacto (autores – directores – lugar de trabajo) y las firmas de todos(descargar aquí la carátula)

En caso de necesidad, pueden agregarse unas pocas páginas adicionales ligadas a apéndices.

De igual modo que la charla final, el informe de Laboratorio 7 debería incluir, en forma articulada, una descripción que integre desde la motivación, las bases teóricas, las descripciones experimentales, los resultados y discusiones, las conclusiones, etc, hasta las perspectivas de lo realizado en Laboratorio 6 y 7 (no necesariamente secuencial). Sí indicar claramente en el texto lo que se realizó en cada Laboratorio.

Fecha límite para entregar y enviar el informe de Laboratorio 7: lunes 23 de julio, hasta las 16 hs. (en la hemeroteca de física, casillero del Lab. de Bajas Temperaturas, para la versión en papel)