Electrónica Verano 2013 – Mail del 26/01/2013

Hola

Les escribo para ponerlos al tanto de la situación de la materia.

(salteo la primera parte donde informo la situación de los inscriptos, para no poner datos personales).

En la página de la materia:
http://materias.df.uba.ar/labeleca2013v/
estoy poniendo estos mails que les mando, las guias de laboratorio, material adicional de seguridad en laboratorios y “apuntes” que pueden ayudar a entender los temas.

En la sección de “apuntes” ya hay un documento sobre diodos y uno sobre transistores, que avanzan sobre los temas de la primera clase.

Pueden encontrar un resumen de cómo identificar resistencias y capacitores, para los que no conocen, en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Codificaci%C3%B3n_de_colores

Pueden encontrar un resumen de las partes más importantes de una hoja de datos, para los que no conocen, en:
http://www.olimex.cl/tutorials.php?page=tutorial-leer-datasheet

Para los que quieran repasar algo de teoría de circuitos de Labo 3, se puede ver videos del curso del MIT, por ejemplo las clases 1, 2 y 3. En las clases 6 y 7 (se puede saltear las 4 y 5) se pueden ver una introducción a cómo resolver gráficamente circuitos no-lineales y también como hacer una linealización, mediante un tratamiento “incremental”.
http://ocw.mit.edu/courses/electrical-engineering-and-computer-science/6-002-circuits-and-electronics-spring-2007/video-lectures/

Finalmente, los que leyeron lo que mandé en diciembre, y la sección “Principal” de la página de la materia, saben que recomiendo el libro de Horowitz. Entonces, para los que quieren divertirse con un “personaje” que recomienda el libro de Horowitz, y sus razones (que comparto), pueden ver la primera mitad de:

Cualquier duda no duden en enviar un mail.

Hasta la próxima, saludos, y nos vemos el martes 29/1 a las 8 hs en Laboratorio 3 (Pabellón I, segundo piso, lado “parada de colectivos”).

Jorge Aliaga

Print Friendly, PDF & Email