Primera clase

Bienvenidos a la cursada de Laboratorio 5 de los martes a la tarde. En breve estará listo el cronograma de trabajo del cuatrimestre, y el régimen de cursada.

Durante la primera clase del martes 11 vamos a dar más precisiones sobre entrega de informes, presentaciones orales y demás. Habrá un rato para que se organicen en grupos; dada la cantidad de inscriptos, vamos a trabajar con 7 grupos de 2 integrantes.

Después vamos a trabajar un rato en un par de temas de interés común. Este cuatrimestre la idea es que veamos: 1) una forma -que no es la única- de dar formato razonable a gráficos, como para presentar en informes, charlas, posters y 2) cómo ajustar datos medidos a un modelo no lineal. Todo con una de las herramientas que más usamos en el laboratorio, que es el Matlab. En próximas clases vamos a ver si introducimos el uso de Python, que es una plataforma de acceso libre muy versátil para interacción entre PC e instrumentos, y para análisis de datos. Una guía, datos, códigos y sugerencias para estas actividades las pueden encontrar en “Material Adicional“.

El que quiera también podrá repasar o trabajar sobre la interacción PC-Instrumentos, que puede o no haber sido un tema visto en Laboratorio 4.

Print Friendly, PDF & Email