Especial fin de semana largo: Turismo Mecánico

Rodeada de parques industriales y autos en estado de descomposición, en el Acceso Norte de esta capital, a la altura del kilómetro 34 o 35 de la ruta 9, nos sorprende una visión, una visión hecha (nunca mejor dicho) de la misma madera que nuestros sueños. Es (no lo ignoráis)  la Maderera Newton. Numerosos baldíos donde hacer noche al raso encuadran este destino obligado del físico-mochilero. Pero también del físico de poltrona, que puede llegarse hasta ahí en los más modernos carromatos del tipo remise. Ahora bien, puestos en trance de hacer turismo rural, lo mejor es apersonarse de cuerpo presente en la estación Belgrano C del ferrocarril Mitre (temporalmente trasladada sobre diversos andamios al sur de su domicilio habitual). Desde allí tomaremos el tren con destino Tigre, procurando bajarnos en la estación San Isidro. Completaremos el viaje en un colectivo de la línea 437, que, en  poco más de hora y media, nos depositará en la avenida Henry Ford (¡otro mecánico!) y la ruta 9. Desde ahí, caminando, son apenas 500 metros. ¿Quién le puso el nombre Newton? ¿Por qué justamente Newton? ¿Qué intrincada conexión une la vida de los habitantes de Pilar a la del científico? Quizá nunca lo sabremos.

One thought on “Especial fin de semana largo: Turismo Mecánico

1. Que no falte el turismo porteño, en pleno barrio de palermo, honduras al 5800 se encuentran pegados los bares “Newton” y “La Tangente”. Lamento avisar cuando ya se termina el finde largo, espero que puedan deleitarse en otro momento.

Comments are closed.