Primer problema a ser entregado hasta el lunes 13/9

Hola,

En la práctica hemos decidido dar un problema de cada Guía para que les alumnes lo presenten. Dos presentaciones serán obligatorias y dos optativas, en cada mitad de la cursada (hay 8 guías en total).  En dos de las  presentaciones obligatorias se les pedirá hacer una simulación (por ejemplo modificando la que ya tienen en Vpython del P6 guía 1).

A la primera Guía le corresponde el Problema 7 de la partícula en el cono, junto a su simulación. La entrega se hará por grupos de dos,  recibirán un formulario de google para que  inscriban  los grupos, los que no estén agrupados hasta el miércoles  los agruparemos nosotros. La fecha de entrega es el Lunes 13 de setiembre a las 14 horas.. Se pasa a evaluación hasta el diá miércoles 15 de setiembre a las 20 horas.

El trabajo es grupal, se hace uno solo por grupo de dos personas. El sistema forma pares individuales para evaluar, por lo que cada alumne de un grupo debe subir el problema del grupo y los trabajos serán evaluados en forma individual por hasta dos alumnes.  La evaluación consiste en  escribir un párrafo con comentarios sobre el problema evaluado. No es propiamente una evaluación, son sugerencias, correcciones, etc. Cada alumne del grupo debe evaluar en forma individual el trabajo asignado.

Se elegirá un problema de algún grupo, como solución oficial para autocorrección y referencia. Las entregas no tienen nota, pero entregar los problemas  obligatorios son necesarios para aprobar los Trabajos Prácticos de la materia.

Entregando  los dos  problemas no obligatorios se podrá acceder a una bonificación de hasta 1 punto sobre los 10 en el parcial correspondiente.