Algunas simulaciones:
- Movimiento perturbado respecto al movimiento rectilíneo con velocidad angular constante. La perturbación va aumentando en cada animación. La línea de puntos indica el eje x, que sería la proyección de la trayectoria del centro de masa sobre el plano xy en el caso no perturbado.
- Movimiento en donde el centro de masa sigue una órbita circular. Los parámetros están elegidos de tal manera que el movimiento sea periódico (i.e., el cociente entre radio de la circunferencia descripta por el punto de contacto y el radio del disco tiene que ser un número racional):
- Perturbaciones (no pequeñas) respecto a las órbitas circulares. Las órbitas del centro de masa son cerradas pero el movimiento no es periódico respecto a los ángulos de Euler. En general las órbitas son abiertas; aquí elegimos los parámetros adecuadamente para que resultaran cerradas.
- Una trayectoria cerrada con forma de 8, para una condición inicial en la región inestable respecto a las órbitas rectilíneas. La evolución no es periódica en los ángulos, aunque sí en la posición del centro de masa. Las órbitas cerradas no son el caso típico, requieren un ajuste fino de los parámetros.