Algunos anuncios

Buenas! Les pongo por escrito lo que dije hoy en la clase, más algunas cuestiones adicionales.

En primer lugar, acá pueden ver un pdf con la motivación para las variables de ángulo acción que traté de comentarles en clase por si quieren verlo con mayor detalle y claridad. Más allá que, como dijo Nacho, alcanza que se crean la definición y que cumple las propiedades, puede servir como un repaso de transformaciones canónicas y Hamilton-Jacobi. Igualmente espero que de la clase se hayan llevado que la idea principal para definir las variables es, o integrar si es fácil, o ver si se tiene alguna figura geométrica cuya área sea conocida.

Por otro lado, me hicieron notar al final que me comí las flechas en TODOS los diagramas de fase que hice. Por si quedan dudas, las flechas son necesarias. Si les pedimos que hagan un diagrama de fases tienen que hacerlas. En todos los casos que hice en clase, las flechas hubieran ido igual que como las veníamos haciendo (en sentido horario).

Por otro lado, el lunes que viene es la clase de consultas. Yo no voy a estar porque rindo en el mismo horario, pero les propongo dos días adicionales fuera del horario de cursada:

Jueves 30/06 de 15 a 17 hs.

Martes 05/07 de 15 a 17 hs.

Si pueden mándenme mail quienes asistirían, y también avísenme si no podrían ir ningún día así vemos como manejarlo.

Saludos!

P.d: además del error de las flechas, dije que el diagrama de fases se parecía a los siete caminos de Pain. También me hicieron notar que fue un error, ya que los caminos del dolor son solo 6 (aunque en la materia tengamos más de 6 guías). Dije siete porque es el mejor número, nada más.