Hola a tod@s,
Estuvieron habiendo problemas de seguridad en la plataforma Zoom, desde robo de datos de los usuarios hasta gente que entra a las reuniones privadas a hacer exhibicionismo. Frente a esto, queríamos comentarles que vamos a adoptar las siguientes medidas:
1) Traten de no linkear su cuenta de zoom con su mail/facebook o cualquier otra cuenta personal.
2) Adoptaremos la función de que únicamente los docentes podamos compartir pantalla.
3) Incluiremos la “sala de espera” en las reuniones así evitamos el acceso directo de un desconocido.
4) Ante una eventualidad, intentaremos rápidamente mutear y echar de la reunión a quien no pertenezca al curso. Por esto es importante que se logueen con su nombre. Entendemos que el robo de datos también hace que puedan no querer poner su nombre completo, pero traten de loguearse al menos su nombre de pila.
Sepan que estas medidas pueden ser insuficientes, pero nos parece que tomar medidas más severas como cerrar el acceso al aula virtual en medio de la clase perjudicará más de lo que puede favorecer.
Saludos y estemos atent@s.
El grupo docente.