Nos vemos este lunes, a las 17 horas, en el aula 8 del Pabellón 1. La página de la materia está completa: ya pueden mirar el programa, el cronograma del curso, el material adicional y las guías de ejercicios (aunque les aconsejo que no intenten hacer ejercicios de las guías 2 en adelante, por si hacemos algún cambio sobre la marcha).
Para comenzar con todo la materia, en la primer clase tendremos una sorpresa (nunca son buenas las sorpresas, y los que cursaron alguna vez conmigo probablemente saben lo que esto significa).
Eh, pero esas guías dicen “2016″. Los escucho siempre. Juan, de Villa Urquiza.
¡Lo que no está roto no se arregla!
Esto es una especie de clickbait para llenar el aula?
No, el clickbait para llenar el aula tiene otro nombre: “parciales“. Acá va un buen titular como ejemplo:
Astonishing! All he did was study and go regularly to the classroom. What happened next will blow your mind!
Cuando clickeas en el artículo, el texto dice algo mas o menos como esto:
This is unbelievable! I have never seen anything like this in my entire life! Wow! This kid went regularly to the classroom and studied at home, and he passed the tests! I seriously can’t believe what happened! Awesome!
Sorprendente
Que, que pasó? Era importante?
No pude ir.
No, nada importante… Pedí los apuntes, pueden ser largos
No sé por qué imaginaba que la sorpresa iba a ser un alfajor o algo así
En la clase de hoy hay otra sorpresa. ¡Tal vez tenés suerte!
Una pregunta por qué el resto del staff tampoco va a las prácticas?
Hola Santiago,
esa decisión fue exclusiva responsabilidad mía. No se si sabés, pero los antecedentes profesionales, salarios, y responsabilidades en el aula del profesor, del jefe de trabajos prácticos y de los ayudantes no son los mismos.
Considerando que Matías necesitaba esta semana por su reciente paternidad, a mi no me pareció correcto cargar sus responsabilidades en los ayudantes. Así que las opciones eran dos: o yo llevaba adelante la práctica cubriendo a Matías, o intercambiaba los horarios de teórica y práctica (aclaro que más adelante las horas de práctica que no tuvimos se van a recuperar con horas de la teórica).
Yo no tengo ningun problema en ayudar a Matías y hacer ejercicios (estuve en prácticas en el pasado; muy distinto me parecería que yo le pida a los auxiliares que hagan el trabajo de Matías). Y en cualquiera de las dos opciones yo tenía que estar las 5 horas en el aula. Simplemente, en base a mi experiencia previa en esta materia, me pareció mejor la segunda opción (adelantar temas de la teórica) porque al principio de Física Teórica 1 siempre la teórica queda un poco mas atrasada que la práctica en el dictado de los temas, y de esta forma vamos a poder coordinar mejor a partir de la semana próxima.
Aclaro esto para que se sepa que los ayudantes no fueron los que decidieron que no hubiera práctica esta semana, que ellos entendieron la situación y se ofrecieron a ayudar, y que Matías tuvo la mejor predisposición para venir al aula si fuera necesario. Todos los auxiliares fueron muy comprensivos, y yo tomé la decisión de organizar el curso de esta forma porque me pareció mejor dadas las circunstancias.
Saludos,
Pablo.