El depfis, a través de su órgano de difusión, ha anunciado un plan para alumnos irregulares que no hayan declarado su inscripción en el período legalmente habilitado entre febrero y marzo próximos pasados.
Entre el 3 y el 10 de abril próximos estará abierta nuevamente la inscripción a las materias del Departamento de Física, sin ningún perjuicio actual o futuro (de ninguna clase en absoluto) para quienes entonces se inscribieren, pese a su situación irregular, con las reservas del caso, verbigracia, embargo, confiscación, inhabilitación por tiempo indeterminado y prisión preventiva.
Con este blanqueo se espera atraer un gran número de alumnos no declarados, que habitualmente siguen cursos online en universidades radicadas en paraísos educativos, como Boston o Salamanca. Asimismo, se reactivaría el consumo interno de fotocopias, bar y bibliotecas-maxi-kiosco, y redundaría en beneficio de las empresas de transporte, extendiénsose la bonanza hacia todos los confines de la ciudad y el conurbano.
Nosotros, en Física Teórica 1, tenemos como meta, en los primeros dos días del blanqueo, llegar a los 300 inscriptos, y a 1000 hacia el final de la semana. Recién con esa cifra podríamos cumplir con la alicuota de desaprobados que exige el FMI.
Por su colaboración, muchas gracias.