Reflexiones sobre el cogobierno de la facultad

Quería aprovechar para hacer una pequeña reflexión sobre lo que ocurrió en la última reunión de Consejo Directivo (mientras teníamos teórica el Lunes). Sepan disculpar que me aleje brevemente de los temas de la materia.

Como probablemente sepan por el mail que envió el decano, la sesión fue interrumpida y se debió llamar a cuarto intermedio mientras se trataba un proyecto de evaluación autónoma. El Consejo Directivo es el órgano colegiado de gobierno de la Facultad y está compuesto por ocho representantes de profesores, cuatro de graduados y cuatro de estudiantes. Todos los claustros forman parte del gobierno, y lo que ocurrió el lunes pasado no tiene precedentes desde el retorno de la democracia. Personalmente, dudo que las condiciones sean tales que justifiquen llegar a estos extremos de protesta (en el último año, el Consejo Directivo dio muestras de escuchar la opinión de la mayoría aún cuando sus miembros individualmente podían tener opiniones diferentes). Creo que compartimos una facultad donde todos los claustros están abiertos a la discusión de ideas y a la búsqueda de consenso. Pero si creen que ese no es el caso o tienen alguna crítica o comentario, sepan que estoy dispuesto a conversar y a ayudar dentro de mis posibilidades.

Pablo.