Oh yeah!

Para el feriado del censo, les dejo un comic sobre Nikola Tesla que hizo la American Physical Society para estudiantes secundarios. El comic está tan lleno de propaganda que da risa, pero narra con bastante detalle el enfrentamiento entre Tesla, Westinghouse y Edison por el uso de los sistemas de corriente alterna (Tesla y Westinghouse) vs. contínua (Edison) para el alumbrado público.

3 Responses to “Oh yeah!”

1. Tatinga Says:

Ante todo muy hilarante, me quedó muy claro por los dibujos que edison era malísimo! Por otro lado, en la página 6 ( y este es un comentario muy cholulo) Tesla es igual a Ricardo Fort! jaja.
    Preguntas:
    ¿Porqué está lleno de palomas con cosas que poco tienen que ver con el cuadro de la historieta?
    Tesla no había muerto en la pobreza?según esto parecería que me contaron otra historia.
    muy bueno!
    saludos!

2. Walang lagda Says:

yo adhiero a lo de R Fort!

3. mEditor Says:

Tesla tiene una onda Fort, miren la foto de Wikipedia:

Edison era malísimo! Electrocutó a un montón de animales para arruinarle el negocio a Westinghouse y a Tesla.
    Respecto a su fortuna, efectivamente Tesla murió pobre. Westinghouse fue el que hizo mucho dinero con la corriente alterna. Tesla también hizo dinero, pero administró muy mal y mas tarde se volvió medio loco, asi que terminó gastando todo.
    La paloma tiene que ver con indicadores de actividades para el aula (la historieta viene acompañada por un cuaderno de actividades para maestros).