Esto y aquello

 

El viernes Guillermo envió por mail las notas de los parciales, así que si alguien no recibió su nota comuníquese con Guillermo. De todas formas, este lunes repartiremos los parciales. De los 29 que entregaron, aprobaron 22, lo que es bastante más que lo usual. Meditemos en las causas de este venturoso resultado.

El plan de las prácticas más inmediatas es el siguiente: lunes y miércoles de esta semana veremos los problemas 5, 6 y 1 de la guía 5, probablemente en ese orden.  El lunes 6 empezaremos con relatividad. Aunque el Jackson y el Landau son suficientes, [aquí] pueden bajar un par de libros más, el de French y el de Rindler.

One Response to “Esto y aquello”

  1. Ger Says:

    Quote: “…De los 29 que entregaron, aprobaron 22, lo que es bastante más que lo usual. Meditemos en las causas de este venturoso resultado….”

    Puede que esté equivocado, pero si 22/29 personas aprobaron, mi sentido común me dice que esto puede deberse a que:

    1.- es un muy buen curso (¡enhorabuena docentes!).
    2.- es un buen curso, con muchos recursantes (totalmente factible, doy fe).
    3.- la evacuación no sólo fue de emergencia si no de dudas (vaaaamos, pillín pillín).

    Personalmente, el comentario me huele a “el exámen fue una pavada, la próxima ni M. Jackson los ayuda”; simplemente para que el ínidice de aprobados sea “normal / común” con algún criterio standard utilizado desde los inicios de la carrera. Nunca me pasó de leer o escuchar comentarios de los docentes si el caso fuera lo contrario, 7/29 aprobados.
    Gente, que esto no se convierta en el criterio de secundario de “Si aprobó, es que era fácil el exámen, si no aprobó es que no estudió/entendió”. ¡¡Un poco de mérito a los alumnos!!
    Es mi meditación de la causa (ya que el post sugería hacerlo) al tema, si le pifié en alguna interpretación y/o ofendí a alguién, no era la intención.
    ¡¡Saludos!!

    [edit: Todo lo contrario, desde la cátedra estamos muy felices de que hayan aprobado tantos. JZ]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.