Update de la serie 3 y tutorial de esfera de Bloch

Hola,

Dos avisos. Por un lado, hay un nuevo update de la serie 3. En esa guía, dejaremos que cada estudante elija su propio ejercicio asterix. Es decir, tienen que elegir 1 de los 4. De las guías 1 y 2 entran todos los asterix.

Por otro lado: pueden encontrar acá un tutorial sobre representación de estados y dinámica en la esfera de Bloch. Está hecho con un toolkit libre de Python que se llama “Qutip”. Este paquete es sumamente util para usar Python para simular y visualizar experimentos de distintas áreas de la física cuántica, en especial óptica y computación cuántica. Tiene una documentación decente y muchos tutoriales, y su uso es bastante intuitivo (si estan mas o menos comodos en Python).

Además, a los que les interese meter mano, pueden bajarse el notebook con el codigo de acá (hagan click derecho y pongan guardar enlace como) y hacer sus propios GIFs!

Saludos, y nos vemos en un rato

Martin.