Formalismo de matriz densidad y fechas importantes

Hola.

El jueves vamos a tener la última clase práctica en el pizarrón, donde vamos a terminar la serie 4. Vamos a desarrollar el formalismo para calcular la dinámica exacta de un sistema de dos niveles interactuando con un campo eléctrico monocromático. Para ello, lo que se suele hacer es recurrir al formalismo de matriz densidad, que es una formulación alternativa a usar funciones de onda. Este formalismo permite estudiar fenómenos de decoherencia e interacción con el entorno, el cual es necesario para modelar adecuadamente la emisión espontánea. Como sabemos que no se ve en todas las cursadas de Física Teórica 2, les dejamos un apunte para que vayan leyendo al respecto. Es un apunte de Federico Cerisola, Guillermo Perna y Bryan Malpartida de la cursada del 1er cuatrimestre de 2020.

Luego del jueves, tendremos varias instancias de consultas (según el cronograma) hasta el día jueves 17 de noviembre, que será el día del 2do parcial, cuya aula aún no tenemos pero les informaremos apenas sepamos.

Posteriormente, el jueves 24 de noviembre será el día del recuperatorio. Será un único examen recuperatorio que abarcará todos los temas de la materia. Recuerden que ustedes sólo tendrán que recuperar los ejercicios correspondientes al parcial que desaprobaron.

Nos vemos el jueves

Print Friendly, PDF & Email