inscripción mesa de examenes de mayo de EyO

Hola!

Les dejo el formulario correspondiente a la inscripción a la mesa de exámen del llamado de MAYO 2021 (fecha tentativa viernes 14 de mayo por la mañana) para la materia EyO cátedra Laura Estrada: https://forms.gle/A6fX7XP4x3pFZG8S9.

La inscripción es OBLIGATORIA y estará abierta hasta el viernes 7 de mayo a las 13:00hs. El examen final abarcará la totalidad de los contenidos de la materia (Sí! el laboratorio también forma parte de la materia). La modalidad de examen será escrita, oral o mixta y será notificada por correo electrónico una vez cerrada la inscripción. Tengan en cuenta que dada la situación extraordinaria por la que estamos atravesando, y con la fuerte intención de tomarle a todes les inscriptes, dependiendo de la cantidad de inscriptes a la mesa de examen la fecha podria sufrir modificaciones.

https://forms.gle/A6fX7XP4x3pFZG8S9

Les espero!

Laura

inscripción abierta EyO finales mesa ABRIL

Buenos días!

Abren las inscripciones para los finales de la mesa de abril 2021 y les envio el formulario.

El formulario cuyo enlace encuentran debajo corresponde a la inscripción a la mesa del llamado de abril 2021 (fecha tentativa lunes 19 de abril por la tarde) para la materia EyO cátedra Laura Estrada. La inscripción es OBLIGATORIA y estará abierta hasta el viernes 16 de abril a las 9:00hs. El examen final abarcará la totalidad de los contenidos de la materia (Sí! el laboratorio también forma parte de la materia). La modalidad de examen será VIRTUAL pudiendo ser escrita, oral o mixta. Los detalles serán notificados por correo electrónico una vez cerrada la inscripción. Tengan en cuenta que dada la situación extraordinaria por la que estamos atravesando, dependiendo de la cantidad de inscriptes a la mesa de examen, la fecha podria sufrir modificaciones.

https://forms.gle/JX8aP3v2RTur4A4t9

fechas de finales diciembre 2020

 

Hola!

la próxima fecha de final de la materia será el viernes 18 de diciembre de 2020.

Para organizar el examen deben inscribirse a traves del formulario https://forms.gle/EUgwR7egiu7LuhGw8. La inscripción es OBLIGATORIA y estará abierta únicamente hasta el 16 de diciembre a las 13:00hs. El examen final abarcará la totalidad de los contenidos de la materia (Sí! el laboratorio también forma parte de la materia). La modalidad de examen será escrita, oral o mixta dependiendo de la cantidad de inscriptes y será notificada por correo electrónico una vez cerrada la inscripción.

Las y los espero,

Laura

 

 

Encuesta géneros y ASPO

Para quienes puedan y quieran les dejo una encuesta sobre la situación del ASPO en el entorno científico con especial enfásis en la situación de género. La encuesta es una iniciativa de la Subcomisión de Género de la Asociación Física Argentina (de la cual formo parte) e intenta relevar información acerca de las condiciones de trabajo durante el ASPO. Está dirigida a toda persona del ambito científico/académico en cualquier momento de la carrera. Eso incluye estudiantes de cualquier carrera científica afin. Por eso les invito a completar la encuesta (no les llevará más de 5 minutos!) y a compartirla si tienen ganas. Les dejo el enlace a la encuesta:
https://forms.gle/CkEud9FAFG1d4X3u7

Laura

HOY cierra inscripcion final

Hola! les recuerdo que hoy cierra la fecha de preinscripcion a la fecha de finales del 4 de agosto. Recuerden que deben inscribirse OBLIGATORIAMENTE siguiendo el link que les mande hace 2 posteos atras y en el sistema guarani. Si cumplen con los requisitos que impuso la facultad (están a 10 materias o menos de terminar el profesorado, la carrera, o se se estan presentando a una beca) pueden rendir. No lo dejen pasar. un beso y espero que esten muy bien. Laura

Finales ASPO

Hola!

Les recuerdo que estamos proximos al cierre de inscripcion para las fechas extraordinarias de agosto y septiembre: 4 de agosto y 24 de septiembre

Deben obligatoriamente inscribirse hasta el 26/7 (fecha de agosto) y el 21/9 (fecha de septiembre). Saludos!

Laura

finales excepcionales durante ASPO

Hola

Les recuerdo las fechas y procedimiento para rendir examen final extraordinario

4 de agosto y 24 de septiembre

Deben obligatoriamente inscribirse hasta el 26/7 (fecha de agosto) y el 21/9 (fecha de septiembre). En estas fechas pueden rendir unicamente les alumnes que entren dentro de los requisitos estipulados por el CD de la facultad y que pueden consultar en mi posteo anterior

El procedimiento de inscripcion y toma de examenes esta estipulado por CD de la facultad y en el DF lo implementaremos del siguiente modo:
1) Cada estudiante que desee rendir un examen deberá llenar el formulario de preinscripción (https://forms.gle/9LdkEVRp1a3KdoC77). Alli se le solicitarán los datos que requiere la Dirección de Estudiantes y Graduados para confeccionar el acta.
2) Independientemente de cuando se rinda el final, pasaremos como día del examen para el acta el último día hábil de cada “fecha” para maximizar el tiempo de la preinscripción.
3) las actas las confeccionaran depto de alumnos
4) el final debe obligatoriamente tener alguna instancia de intercambio sincronico
No olviden INSCRIBIRSE antes del cierre de FECHA!!

FINALES durante este periodo de ASPO

Buen dia! Les cuento la información que tengo sobre el final de la materia para que se vayan organizando. La informacion completa está en la RCD Nº 380/20 y la envió Secretaria General a las listas de correo todos-interna@ y alumnos-fcen@ hace unos dias. Por las dudas si alguien no la recibió se las copio completa al final de este mensaje y les cuento como pensamos implementarlo para organizarnos mejor.

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó una resolución sobre la toma de finales excepcionales durante este cuatrimestre. Les resumo los aspectos mas importantes, y el mensaje completo se los dejo abajo. Ojo, que como todo lo que pasó este cuatrimestre, esta resolucion podria cambiar. Por ahora lo vigente es:
Solo podremos tomar exámenes finales a aquellos alumnos que cumplan con alguno de los requisitos debajo. 
1. Estudiantes que adeuden hasta 6 (SEIS) materias para completar la totalidad del plan de estudio para una licenciatura o profesorado.
2. Estudiantes que necesiten la aprobación de un máximo de 2 (DOS) materias para poder presentarse a convocatoria de beca de investigación. Para tal fin deberán presentar nota del director de beca expresando la intención de presentación a la beca y el plan de trabajo a desarrollar.
3. Estudiantes extranjeros que necesiten aprobar materias para mantener la regularidad

Para estos casos hasta ahora se definieron “fechas” de finales excepcionales

    6 de julio de 2020
    4 de agosto de 2020
    24 de septiembre de 2020
    Las actas de estas fechas excepcionales serán confeccionadas por la Dirección de Estudiantes y Graduados por lo que deberemos enviar al menos con 72 horas hábiles de anticipación la nomina de nombres de quienes quieran rendir. En caso de inscribirse y despues no venir supongo (no lo se con certeza) que les queda AUSENTE, y NO APLAZO. Pero si no se inscriben NO PODRAN RENDIR SEGURO (porque no van a estar en el ACTA de final)

Para facilitar la organización vamos a seguir este procedimiento:

1) Cada estudiante que desee rendir un examen deberá llenar el formulario de preinscripción (https://forms.gle/9LdkEVRp1a3KdoC77). Alli se le solicitarán los datos que requiere la Dirección de Estudiantes y Graduados para confeccionar el acta.
2) La preinscripción a las “fecha” extraordinarias cierra:

  • para fecha 4 de agosto de 2020: cierra el 26/7
  • para fecha 24 de septiembre de 2020: cierra el 21/9

Si se están presentando a una beca Doctoral, sepan que en CONICET pueden incorportar materias aprobadas hasta el 16 de Octubre de 2020, con lo cual las materias rendidas en septiembre les cuentan!

Algunas aclaraciones sobre la resolución que emitio la facultad:
- Los 6 finales adeudados se refieren a finales para terminar la carrera, no pendientes en general.
- Para quienes se quieran presentar a becas tengan en cuenta que se tomarán finales ahora solo si están a 2 finales de poder presentarse. Por ejemplo, dado que CONICET requiere 8 finales adeudados para becas doctorales se tomará examen a quienes deban 9 o 10.
- La resolución del CD requiere que durante el final exista algún momento de validación de identidad con cámara y otro/a profesor/a para conformar la mesa. Si alguien tiene problemas con este punto me avisa.
Si no cumplen con ninguno de estos requisitos, deben esperar a que se habiliten las actividades normales en la facultad para dar el final de la materia (de cualquier materia, porque es una resulocion que sacó la facultad y es válida para todas las materias lo mismo).
CUALQUIER PROBLEMA O INQUIETUD SOBRE ESTO ME ESCRIBEN Y VOY A TRATAR DE SOLUCIONARLO. LA RESOLUCION ES AMPLIA Y ABARCA MUCHOS CASOS PERO SEGURAMENTE ALGUNOS SE ESCAPAN. ME ESCRIBEN Y VEMOS COMO HACER PARA ARREGLARLO.
 Un beso. Laura
—————Este es el mail que enviaron desde la facultad——————
Se transcribe a continuación el texto de la Res. (CD) Nº 380/20 aprobada por el Consejo Directivo en su sesión del día 22/06/20.

Cordialmente


Secretaría General
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de junio de 2020

VISTO
Las Resoluciones CD Nº 3040/19, 46 /20, 372/20, 379/20 y 381/20 de fecha 23 de junio de 2020 y

CONSIDERANDO

Las Resoluciones CD Nº 3040/19 y 46/20 que aprueban el calendario académico del Ciclo Lectivo de 2020.

La Resolución CD Nº 372/20 que extiende la validez de los trabajos prácticos de las asignaturas que vencían en el turno del mes de abril de 2020.

La Resolución CD Nº 379/20 y 381/20 de fecha 23 de junio de 2020 que establecen criterios para la evaluación no presencial de exámenes parciales y finales.

Lo aconsejado por la Comisión de Enseñanza, Programas, y Planes de Estudio.

Lo actuado por este Cuerpo en su sesión realiza¬da en el día de la fecha, y en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 113 del Estatuto Universitario.

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º.- Establecer las fechas de los tres (3) turnos de exámenes no presenciales como se detallan a continuación:

1º turno de exámenes no presenciales: 6 al 14 de julio de 2020
2º turno de exámenes no presenciales: 29 de julio al 4 de agosto de 2020
3º turno de exámenes no presenciales: 24 al 30 de septiembre de 2020

ARTÍCULO 2º.- Podrán inscribirse a las fechas de exámenes establecidas en el artículo 1º los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estudiantes que adeuden hasta 6 (SEIS) materias para para obtener su título de licenciatura o profesorado.
b) Estudiantes que necesiten la aprobación de un máximo de 2 (DOS) materias para poder presentarse a convocatoria de beca de investigación. Para tal fin deberán presentar nota del director expresando la intención de presentación a la beca y el plan de trabajo a desarrollar.
c) Estudiantes que el departamento docente decida incluir y que estén debidamente fundamentados.
d) Estudiantes extranjeros que participan de programas de intercambio y que deban regresar al país de origen.
e) Estudiantes que tengan materias con vencimiento de trabajos prácticos en el turno de exámenes de septiembre de 2020 (en este caso se incluye a los vencimientos de los trabajos prácticos del turno de exámenes de abril de 2020).

ARTÍCULO 3º.- Las actas de examen deberán ser confeccionadas por la Dirección de Estudiantes y Graduados y por tal razón los departamentos docentes deberán enviar a esa dependencia con una antelación no inferior de 72hs. la siguiente información:

a) Nombre de la asignatura
b) Fecha del examen
c) Apellidos y nombres de los al menos 2 (DOS) profesores que integrarán la mesa de examen aclarando cual tendrá el rol de Presidente.
d) Nómina de los estudiantes: Apellidos y nombres, Libreta Universitaria o DNI, Condición del examen para ese estudiante y su carrera. En los casos que se requiera se deberá adjuntar la nota del director de beca o justificación del departamento por el cual se solicita incorporar al alumno al acta de examen.

Recibida la información, la Dirección de Estudiantes y Graduados confeccionará las actas de examen en el Sistema SIU GUARANI, las cuales serán visualizadas por los docentes para ingresar las calificaciones de los estudiantes.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese a los Departamentos de Computación, de Física, de Matemática, de Química Inorgánica, Química Analítica y Química Física, de Química Orgánica, de Química Biológica, de Biodiversidad y Biología Experimental, de Ecología, Genética y Evolución, de Fisiología, Biología Molecular y Celular, de Ciencias Geológicas, de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Comisiones de Carreras de Profesorado de Enseñanza Media y Superior, Comisión de Carrera de Ciencias Biológicas, Comisión de Carrera de Ciencias Químicas, Comisión de Carrera de Paleontología, tome conocimiento la Dirección de Estudiantes y Graduados, dese amplia difusión y cumplido, archívese.

RESOLUCION CD Nº 380/20

IG vivo de biofisica

Hola,

Les dejo el enlace del vivo de instagram que hicimos esta semana en el marco de las actividades de popularizacion de las ciencias de este año (semana de la fisica). Yo hablé de como usar tecnologias basadas en la luz aplicada a estudiar una proteina importante durante el proceso de infeccion del virus del dengue. Tambien hable un poquito de los estereottipos y las mujeres en ciencia :)

Lo pueden ver de aca: https://www.instagram.com/tv/CB1QzQhg88J/

no se cuanto tiempo estara disponible

saludos

favor – experimentos en clase

Estimades ultimos alumnes presenciales :)

Este cuatrimestre estoy dando nuevamente EyO pero virtual, especialmente dificil para mi que disfruto de llevarles experimentos al aula. Les escribo  porque quizas algunos tienen fotos o filmaciones de algunos de los experimentos que hicimos en el aula el cuatrimestre pasado? Si es asi les agredeceria muchisimo que me los envien asi los puedo ir intercalando en las clases de este cuatrimestre.

les mando un beso grande y espero que esten bien. Laura