2 thoughts on “Encuestas abiertas

  1. Quería comentar aquí que a mi parecer en las clases se están excediendo con detalles matemáticos (que el alumnado ya debería saber) y se está haciendo demasiado hincapié en la parte de teoría matemática de la estadística. Estoy haciendo el doctorado (experimental), como muchos otros, y me está faltando aprender un montón de herramientas para los análisis estadísticos de mis mediciones. Me gustaría poder aprenderlas en esta materia.
    Alan Taitz

    • Mirá, si uno hace la misma materia pero en DM el nivel de rigurosidad matemática subiría. Acá muchas veces cedemos en ese terreno en pos de lo que decís, pero tampoco se puede tirar por el suelo eso, porque si no muchas cosas se perderían, muchos razonamientos quedarían incompletos y varias cosas serían “por decreto” (de hecho algunas han sido así, en pos de ahorrar tiempo). Además, la utilidad particular de la materia calculo que la vas a encontrar en la segunda parte de la misma, en estadística, pero para encarar eso primero hay que entender teoría de probabilidades.

Comments are closed.