sobre superposición de fechas de exámen

Ya estamos en las últimas semanas del cuatrimestre! Si están leyendo esto es porque no bajaron los brazos y ya eso merece un aplauso. Se que es una materia agotadora pero acá están!

Dicho esto, algunos me consultaron por cambios de fechas de exámenes por superposición con otras materias. Antes que nada les cuento que esta situación está ya reglamentada para todas las materias de la facultad (y no depende de cada materia).

Es importante que si van a hacer un pedido a un docente sepan como, donde y cuando hacerlo. Lean la resolución de consejo y su modificatoria y leanlas completa, no solo está detallado cuales son sus derechos, sino dice como se debe proceder para hacer uso de él. En el caso de una superposición de exámenes, no alcanza con mandar un mail al docente de la materia A y decir “me tienen que dar otra fecha porque ese día rindo la materia B”. Si leen la resolución, el artículo 2 dice: ”los docentes responsables deberán a pedido del interesado ponerse de acuerdo….” y sigue ” si esto no sucediera el estudiante podrá optar que materia rendir…..”. O sea, si hay dos materias A y B que toman examen con menos de 22hs entre los inicios de los exámenes (noten que 24>22), deben comunicar esta situación a los profesores y JTPs de las materias A y B. Si entre ellos se ponen de acuerdo y alguno cambia la fecha, ustedes no eligen nada. Si, en cambio, los docentes no logran compatibilizar el cronograma de fechas de ambas materias, entonces ustedes deciden que materia rendir en fecha (digamos rinden la materia A), piden un certificado de examen de la materia A, se lo presentan al JTP de la materia B, y la materia B está obligada a darles una fecha de examen adicional.

Entonces, dado que nosotros les estamos tomando parciales y recuperatorios en día y hora de clases, yo les aconsejo muy fuertemente dar física y dar el final en la 1ra fecha de Julio-Agosto (Semana de Inscripción: Lunes 15 a viernes 19 de julio, Exámenes: martes 23 o miércoles 24 de julio).

Las fechas de final las fija la facultad a principios de año y ya pueden consultarlas en: https://exactas.uba.ar/calendario-academico/

Deben inscribirse a la mesa de examen a través del sistema Guaraní y estar atentos a la página de la materia para saber hora y aula de examen (generalmento eso se sabe pocos días antes).

Suerte!