Notebooks de IPython

En la sección Material Adicional encontrarán un notebook de IPython. Se trata de un entorno que les permite programar en un lenguaje versátil como Python. Aquellos alumnos que lo deseen, pueden dar sus primeros pasos en Python. Este contenido no forma parte obligatoria de la materia. Es totalmente opcional para los que quieran aprender un lenguaje que les permite realizar gráficos, hacer estadísticas sobre datos, resolver ecuaciones diferenciales, etc.

Desde luego, existen otras alternativas como los lenguajes compilados (Fortran, C, C++, etc), software con licencias pagas (MatLab, Mathematica, Origin, etc.) u otros lenguajes modernos similares a Python como Ruby, Emerald, etc. También existen lenguajes para aplicaciones específicas de estadísticas como el R o para análisis de datos como el IDL, este último muy utilizado por los astrofísicos. Son herramientas que tendrán que utilizar durante sus carreras.

Si tienen dudas, me pueden consultar (Andrés Medus, tienen mi email en la página principal). De todos modos, recuerden que la mejor forma de evacuar sus dudas acerca de programación es Google: Python