¿Porque A^3=A no implica A^2=I en operadores (o matrices)?

Hola,

Con respecto al Problema de spin 1 en la Guia 5. Voy a aclarar la respuesta a esta pregunta: A es una matriz y no un escalar, por lo que no necesariamente existe el elemento inverso A^(-1), incluso cuando A es una matriz no nula. En el caso de spin 1, por ejemplo Sz/hbar no tiene inversa pues tiene un autovalor nulo. Lo mismo vale para cualquiera de los Sj/hbar, dado que los autovalores de estas matrices son 1,0 y -1.

Agradezco la inquietud del alumno, que nos permite aclarar este punto.

Con respecto al problema 1 de la Guia 6. La inquietud de una alumna pasaba por el uso de los proyectores o matrices densidad para hacer los cálculos. Como se explicó en clase, hay muchos resultados que resultan sencillos de obtener sin usar esta forma alternativa de cálculo de las amplitudes de transición.

Sin embargo para el caso del ultimo ítem, medición de B a t=0 y subsecuente medición de B a tiempo t ([H,B]=/=0), me parece mas compacto el cálculo usando proyectores. Les adjunto cómo sería el cálculo en este caso particular. p1 p2 p3