Versión inicial apunte problemas guía 1

Hola, me alegro de que en base al feedback recibido la clase en vivo de hoy parece haber salido bien. En las próximas prácticas seguiremos entonces procediendo de la misma forma (además de poner por supuesto también de lado tiempo para las consultas).

Les aviso que como les prometí subí la primer versión del apunte de trabajos prácticos para la guía 1. Como les comenté abarca lo que discutimos hoy en clase (más un problema adicional que no llegamos a mencionar). Les recuerdo además que en los próximos días subiré una versión actualizada cuando termine de pasar en LaTeX mis notas de los otros problemas de la guía. De todas formas, con lo que discutimos hoy y está en el apunte pueden hacer los problemas: 1-2 (spin) y 8-12 (polarización). En principio podrían también hacer los otros problemas de la guía, pero hay algunos con ciertas sutilezas (como el problema 3) que vendrá bien discutir en clase.

Finalmente aprovecho para recordarles (nuevamente) dos cosas que ya mencionamos reiteradas veces en clase. Para todos los archivos que vamos subiendo (notas teóricas, guías, notas prácticas, etc.) notarán que las subimos con links a, por ejemplo, un google drive o similar. Les sugiero utilicen los links, así cuando vayamos actualizando las notas (para agregar cosas o corregir inevitables errores de tipeo) acceden siempre de forma automática a la última versión. Por otro lado, les sugerimos usar la plataforma de consultas escritas para al menos plantear las dudas antes de la clase. Así aún si la postean el mismo día de clase pero antes de la teórica, nosotros ya vamos mirando y cuando empieza la práctica podemos responder las preguntas de forma (esperemos) más eficiente.

Nos vemos y que tengan un buen comienzo con la resolución de problemas!

Federico