Solución oficial de Entrega 2

Hola,

Hemos elegido la solución oficial de la Entrega 2. Es el trabajo de Bruno Sivilotti. Agradecemos su esfuerzo y colaboración. Que les sirva de referencia para la autocorrección.  Para el que quiera conocer un poco mas sobre la aproximación semiclásica (WKB) mencionada al graficar aproximadamente la función de onda en clase, puede leer las dos primeras carillas de este apunte de la Universidad de la Plata.

Hemos elegido la evaluación  de la Entrega 1, por el alumno Ali Martin Zynda Aiub. Aunque no se solicita evaluación numérica, el reporte demuestra que hay una intención de llamar la atención del par sobre faltantes y/o errores:

Se busca la colaboracion y comunicacion entre alumnos. La evaluacion implica la lectura de un trabajo  del par.

Calificación para Aspecto 1
Comentario para Aspecto 1
En el 1 hay errores en todos los incisos.
El 2 el a esta incompleto y faltan los ejercicios d y e
Retroalimentación global

en el 1 a, los unicos dos valores posibles para el phi son 0 y pi, tal que e^iphi=+-1, de esta manera la polarizacion es lineal, para todos los demas valores de phi entre el 0 y el 2pi, la polarizacion del estado no es lineal.

en el b, la probabilidad Prob(R| |y’>)=1/2

en el c, si depende del estado utilizado, ya que  |<y’|psi>|^2 depende del signo que se utilice para psi.

En el 2:

a) No se demostro que la polarizacion mas general se puede representar como lo pide el ejercicio, solo demuestra que no depende de la fase global.

c) Falta demostrar que son ortogonales el estado obtenido y el anterior. Ademas el resultado es incorrecto, ya que no se demuestra porque es un punto contrario de la esfera de bloch, y tampoco se llego a la expresion correcta.

d y e) La consigna decia que hay que graficar una esfera de norma unidad y sobre esta dibujar vectores o puntos que representen algunos estados.