Principal

Docentes:

Porf.                     Adriana Márquez                                           amarquez@df.uba.ar

JTP                       Juan Manuel Figueira                                    jmfigueira@gmail.com

Ay. 1ra.                Bruno Moretti                                                 morettibruno@gmail.com

Ay. 2da.               Sebastián Geli                                          gelisebastianm@gmail.com

Ay. 2da.               Josefina Catoni                                          josefinacatoni@gmail.com

Ay. 2da.               Juan Pantaleon                                           juanipantaleon@gmail.com

 

Lugar y Horario:

Laboratorio 1                   Miércoles 8-14hs.

CONDICIONES PARA APROBAR EL LABORATORIO

- Deben aprobar todos los trabajos prácticos, pudiéndose recuperar sólo 2 de ellos (uno en la clase de recuperación prevista y el segundo en el otro turno),  aprobar el parcial y realizar la exposición oral de la práctica especial.

- Cada grupo debe llevar un cuaderno de Laboratorio en el cual las hojas deben estar fijas (no puede ser una carpeta ni papeles sueltos). Los cuadernos serán usados para la evaluación de los alumnos.

- Entregar los informes solicitados, un informe por grupo. Los informes serán corregidos y evaluados, la no aprobación de un informe significa que se ha desaprobado la práctica correspondiente y deben recuperarla

- El parcial de la materia se tomará en la fecha fijada en el cronograma, con la posibilidad de un recuperatorio.

- Para la práctica especial cada grupo presentará una propuesta que será discutida con los docentes la clase anterior al inicio de la práctica. Cada grupo realizará la exposición oral de la práctica especial.

- La nota final del curso tendrá en cuenta los informes, la nota del examen, la nota de la exposición oral y la apreciación general de los docentes sobre el desempeño del alumno durante las clases.
.

inicio del “Programa
Piloto de Tutorías para estudiantes de Exactas” que se enmarca dentro de
una iniciativa de las Secretarías Académica y de Extensión, Cultura
Científica y Bienestar que tiene como finalidad brindar herramientas que
incrementen la retención de estudiantes en los años iniciales de las
carreras.

La primera actividad de este Programa será el dictado del “Taller de
Técnicas y Hábitos de Estudio”. La participación de los estudiantes en
el taller es de carácter opcional y tratará los siguientes temas:

- Características del estudio universitario: motivaciones, dedicación,
habilidades
- Generación de hábitos de estudio y organización del tiempo
- Técnicas de estudio y formas de aprendizaje (individual y grupal),
apuntes y organización de la información
- Exámenes parciales y finales: estrategias previas, manejo de estrés,
tipos de examen

El taller constará de 4 encuentros donde los estudiantes podrán elegir
el turno.

TURNO MAÑANA: miércoles 17/4, 24/4, 8/5 y 15/5 de 10.30 a 13 hs.
TURNO TARDE: Lunes 15/4, 22/4, 29/4 y 6/5 de 15 a 17.30 hs.
TURNO NOCHE: Jueves 25/4, 2/5, 9/5 y 16/5 de 18 a 20.30 hs.

LUGAR: Aula 203 (2do. piso Pabellón 2)

INSCRIPCIÓN: a través del Sistema de Inscripciones GUARANÍ – Materias de
otras carreras

Print Friendly, PDF & Email