MujerEs Ciencia

El lunes 1ero de abril y el sábado 6 de abril tuvieron lugar las jornadas MujerEs Ciencia, organizadas por un grupo de estudiantes de grado y posgrado de la FCEyN. El objetivo fue la visibilización de mujeres y disidencias en ciencia.

La jornada del lunes 1ero consistió en una serie de charlas y debates, a cargo de mujeres de esta facultad, de Filosofía y Letras UBA y de la Red Argentina de Género en Ciencia y Técnología (RAGCYT), donde se discutieron desde estadísticas de la situación de mujeres y disidencias en ciencia hasta epistemología feminista y educación sexual integral. Todas las charlas fueron filmadas y serán subidas a la página del evento: https://mujerescienciaba.wordpress.com/. Si les interesa, es material muy interesante!

La jornada del 6 fue una feria de ciencias en Parque Centenario, con stands muy variados: letras y literatura, biología, oceanografía, educación sexual, computación, física, óptica, filosofía, historia, etc. La jornada salió excelente, en gran medida gracias al compromiso de las personas que participaron. Les mostramos algunas fotos y además de la página, las redes sociales. Seguro seguirán las actividades!

Facebook: mujeres ciencia
Instagram: @mujeresciencia2019