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Este curso pretende introducir al alumno en el diseño y análisis de  experimentos avanzados en el área de física clásica, así como, al aprendizaje de diversas técnicas experimentales. El énfasis estará siempre centrado en el método experimental más que en la temática específica de cada experimento.

Nuestra propuesta es estimular la creatividad e inventiva a la vez de propiciar un clima de trabajo distendido y excitante.

Objetivos:

  • Profundizar el conocimiento del método experimental.
  • Manejar técnicas usuales de los laboratorios.
  • Adquirir nuevos conocimientos en temas de física clásica.
  • Favorecer la creatividad.
  • Adquirir habilidades adicionales: armado de circuitos eléctricos y electrónicos, manejo de electrónica de medición, consulta de  manuales, etc.
  • Aprender a exponer o a divulgar resultados.
  •  Adquirir hábitos de trabajo relacionados con la seguridad, la confiabilidad y el respeto por   los colegas y por  las herramientas de trabajo. A tal fin es OBLIGATORIO HABER LEIDO   Y PONER EN PRACTICA LAS NORMAS DE SEGURIDAD, establecidas por la comisión  de Hábitat de la Facultad.
  • Desde aquí podrán descargar la charla sobre Seguridad en los laboratorios.

Docentes:

Gerardo H. Rubiolo
Dario P. Rodrigues F. Maltez
Marcelo A. Luda
Mariano R. Cababié

Horarios y Aulas:

Laboratorios 4 y 5            Jueves de 14 a 20 hs

Regimen de promocion:

  • La asistencia es obligatoria. Se puede recuperar como máximo una ausencia justificada.
  • Se realizarán 3 prácticas pautadas (c/u dos clases) y una práctica especial (5 clases)
  • Se darán a lo largo del cuatrimestre 2 charlas: una de las prácticas pautadas y otra de la práctica especial.
  • La práctica pautada tiene una guía mínima a la cual tiene acceso el alumno con anterioridad al desarrollo de la misma. Existe en el laboratorio material de consulta sobre dichas prácticas, es aconsejable que los alumnos consulten ese material con anterioridad al desarrollo de la práctica. El desconocimiento de la práctica y de la bibliografía específica inhibe en sí mismo al alumno a realizarla y no es responsabilidad del docente.
  • Se debe entregar un informe por cada práctica pautada. Un informe por grupo, todos los integrantes del grupo son igualmente responsables por el informe. La entrega es a dos semanas posteriores a la clase en que se finalizó la práctica.
  • El informe de la práctica especial se entrega durante la charla de presentación.
  • La nota final es el promedio de las notas de los informes, las notas por las charlas y el concepto por trabajo en clase.
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