Charla de Maro Diaz, una referencia

Hola,

Como saben, Mario Diaz, es parte del proyecto LIGO (Observatorio de ondas Gravitacionales por Interferometría Laser). Rainer Weiss, Barry Barish y Kip Thorne  recibieron el premio Nobel 2017 de Física por la detección de ondas gravitacionales realizados por esta colaboración. Menos conocido es que Mario Diaz tiene un pasado militante político y obrero. La militancia estudiantil no va en contra de un buen desarrollo profesional como lo demuestra el caso de nuestro recordado Nobel argentino Cesar Milstein.

Para aquellos interesados, les refiero a un artículo de divulgación hecha para la revista Phys. Rev Lett. donde se publicó uno de los trabajos representativos de la nueva era de la Astronomía de mensajero múltiples (observación de fusión de estrellas de neutrones por la emisión de ondas gravitacionales, destello de rayos gama, visible, etc.

No se si pueden acceder desde casa o solo de la facultad, por las dudas el pdf, aunque no tendrán el video tipo star wars.

El jueves empezamos temprano la explicación de los Nachos, para que los que deseen puedan estar temprano en el coloquio (el aula del IAFE es pequeña).