Eres una partícula

[Aquí (últ. rev. 17/8)] pueden bajar la clase práctica de hoy, con alguna otra cosa que no llegamos a ver acerca del principio de D’Alembert. Les recomiendo de ojos y con lágrimas en las rodillas que lean el capítulo 1 del libro de Lanczos, especialmente las secciones 3 y 5. En la misma línea, pero tomando más distancia de sus lectores, tienen  la sección 2.1 del libro de José y Saletan.

En otro orden de cosas, si llegan a ver un cilindro oblicuo de la vida real, por favor sáquenle una foto y postéenla en los comentarios. No se vale usar imágenes de internet. Estuve mirando protectores de cables, como me dijeron, pero los que vi son cilindros inclinados. ¿Será que la naturaleza aborrece de los cilindros oblicuos?

Por las dudas que no haya quedado claro: ya pueden hacer todos los ejercicios de la Guía 2, salvo (les concedo) los que involucren el principio de D’Alembert. No nos vemos hasta el próximo jueves. ¿Qué les cuesta hacer dos problemas por día?

A propósito de D’Alembert, no dejen de visitar en la wikipedia la galería del pintor Maurice Quentin de La Tour; el retratista de la gente feliz.

D'Alembert

Print Friendly, PDF & Email