Problema de Pequeñas Oscilaciones para entregar

Hola,

Problema de Pequeñas Oscilaciones para entregar es el problema 9 de la Guía 4.  El problema 10 queda postergado (requiere algo de cuerpo rígido) y reemplazado por los dos problemas adicionales que analizamos hoy, cuya solución ya está en el cronograma TP.

Mañana ponemos los dos parciales anteriores. Deben hacer un machete manuscrito (a mano) y personal para el parcial. No se acepta machete tipeado o en pdf, debe ser  de media carilla, con algunas fórmulas relevantes.

El premio Nobel de Física se otorgó esta semana a Roger Penrose (teórico) por demostrar que un agujero negro no sería algo excepcional en el Universo. Y a los que descubrieron el agujero negro supermasivo del centro de nuestra galaxia: Reinhard Genzel, director del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Alemania y profesor en la Universidad de California (EE.UU),  y a Andrea Ghez, profesora en la Universidad de California Los Ángeles (EE.UU.), y sus equipos hicieron esa idea realidad.

Andrea Ghez se ha convertido en la cuarta mujer laureada con el Nobel de Física. Las demás afortunadas son Marie Curie (quien repitió con el Nobel de Química), Maria Goeppert y Donna Strickland.