Solución oficial Problema 7 Guia1

Hola,

Les alcanzamos la solución oficial de la primera entrega de problemas. Hemos decidido seleccionar alguna de las entregas y luego de una pequeñas modificaciones usarlas como solución oficial. En este caso es el trabajo de Ornella, quien también hizo la simulación, a la cual agregamos un widget nuevo: un menú de opciones.

Con acuerdo de la autora. en el texto se introdujo una parte final con  Observaciones. En la simulación se introdujo otro widget que será útil para todos: el menú de opciones que este caso, permite elegir condiciones iniciales variadas.  Por favor usen la nueva  estructura en cuanto puedan. No olviden que el sitio glowscript, también permite el intercambio y/o colaboración del tipo tómelo y úselo (e incorpórelo).

Nos alegra que varios estudiantes hayan presentado sus simulaciones. Esperamos que varios mas se incorporen al club en la siguiente entrega.

Con respecto a las evaluaciones, gracias por el trabajo. Evaluar es una parte importante en ciencia (la llamada evaluación de pares). Una evaluación ayuda a ambas partes en nuestro caso, por ejemplo:

Leí la resolución del ejercicio y me parece que hiciste un gran trabajo. No creo haber encontrado ningún error. Me parece que estuvo todo muy bien explicado paso a paso. Sobre la pregunta de si se puede expresar el r del movimiento circular en terminos de Lz. Yo creo que sí. Tecnicamente, sea cual sea la orbita el Lz es una constante que podemos sacar en cualquier momento con las condiciones iniciales. La cuestion es que en el movimiento circular las condiciones iniciales se mantienen poruqe r y tita punto son constantes.

Mas allá de esto tu resolución me ayudo a resolver dudas mias y ver cosas que me equivoque cre. Muchas gracias

Felicitamos a todos los alumnos que han hecho  de esta actividad un éxito. Deseamos que en la próxima se incorporen a la actividad les alumnes que aun no participaron.

No se olviden que son ustedes los protagonistas y beneficiarios.