Sobre el primer parcial

Buenas. Para quienes no estaban el lunes, acá van los pequeños anuncios que hice en el aula sobre el primer parcial.

El examen es mañana es a las 9:00 en el aula usual de los jueves.

Pueden traer hoja de fórmulas. Bueno, es obvio que pueden traerla. Lo que quiero decir es que tienen permiso para usarla durante el parcial.

Traigan calculadora. No se asusten, es sólo para algún que otro inciso, y les prometo que son divertidos. Si no tienen, a las 7:00 se baja del bondi, medio dormida, la gente que cursa física, química o matemática del CBC… si disponen de algún elemento punzante, pueden conseguir allí una calculadora con cierta facilidad.

El parcial está pensado para ser resuelto en unas cuatro horas pero, dado que Mercurio está retrógrado, vamos a compensar las vibraciones bajas de los astros con el bondadoso y desinteresado acto de otorgarles todo el tiempo que tenemos disponible en el aula. Eso sí, a las 14hs tenemos que estar afuera.

Por último, lo más importante: casi todxs estamos de acuerdo en que el sistema de evaluaciones universitario está un poco obsoleto. Aprobar o desaprobar un examen está bastante lejos de ser una medida fiel del proceso de aprendizaje de una persona. Pero, por ahora, es lo que tenemos. Hagamos (ustedes y nosotros) lo posible para que el examen de mañana, y los que vengan después, sean un poco menos una instancia de pasarla como el culo y un poco más una instancia de aprendizaje.

Vengan sin miedo que es fácil.

Abrazos.