Panorama internacional (muestra)

En el curso pusimos el énfasis en la radiación y su interacción con la materia porque por allí pasan muchas de las fronteras de diversas ramas de la física actual.

Como muestra del interés en estos temas a nivel internacional comparto el llamado del Engineering and Physical Sciences Research Council de la Universidad de Exeter (una de las doce universidades de élite en Inglaterra,​ una de las diez mejores universidades en todo el Reino Unido y con un campus de película). Lo sorprendente para nuestros estándares no es solamente que se ofrezcan 24 becas de doctorado por 4 años, sino también que las 24 becas sean todas para trabajar en un único centro de investigación de la Universidad de Exeter, el Centre for Doctoral Training in Metamaterials (XM²).

Es instructivo mirar los títulos de los proyectos y, haciendo click en el título, tratar de ver qué se entiende (y qué no) en los objetivos de cada uno.