Sobre lo que quedó de tarea de la clase pasada

La clase pasada propusimos 2 tareas o preguntas para pensar. Les dejo material sobre ambas:

• Habíamos discutido el problema 7, donde una corriente variable en un solenoide induce una corriente en otro. La pregunta que quedó era qué pasaba si el aumento de corriente se frena. Les dejó esto discutido acá.

• Por otro lado, charlamos de un circuito que se está moviendo a velocidad constante y de pronto entra en una región donde hay un campo B uniforme. Mientras que el circuito este entrando en esa región, habrá una variación de flujo de B y por lo tanto una f.e.m inducida y por lo tanto una corriente. Charlamos ya qué pasaba si una considera la ley de Ohm y la fuerza de Lorentz para calcular la dinámica del circuito. Quedó planteado qué pasa si también consideramos el efecto de la auto-inductancia. Les dejó un artículo donde estas cosas (y algunas más) están discutidas en detalle acá.